Inicio / Noticias / Internacionales / Cancillería reiniciará diálogo con Chile para desminar el Triángulo Terrestre
Cancillería reiniciará diálogo con Chile para desminar el Triángulo Terrestre

Cancillería reiniciará diálogo con Chile para desminar el Triángulo Terrestre

El Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel, anunció que la Cancillería Peruana reiniciaría las coordinaciones con su par chileno para continuar con el desminado de la frontera. Según el Ministro, estos explosivos también se encuentran dispersos en el denominado Triángulo Terrestre.

En el 2012, el desborde del río Seco, en la Quebrada de Escritos (Chile), provocó que minas sembradas en ese territorio se desplazaran a parte de la frontera peruana. Aquel año, tras un convenio entre ambas naciones, y con el apoyo de la ONG noruega Norwegian People’s Aid, se desminó 66 mil 760 metros cuadrados de tierra. Se desactivaron 333 minas.

“El proceso de desminado no ha terminado. El acuerdo que se hizo en aquel entonces se cumplió. Ahora tenemos que encargarnos de renovarlo para culminar con el trabajo iniciado”, sostuvo el Ministro.

Declaró además que se desconocía la cifra exacta del área donde se tendrían que proseguir las labores de desactivación, sin embargo insistió en que se trataría de territorio adyacente a la orilla.

“Ahora no puedo dar fechas de cuándo se retomará el caso. Pero sí afirmar que lo haremos”, concluyó.

FUENTE: Larepublica.pe

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top