Inicio / Noticias / Nacionales / Abordan problemática de contaminación en Bahía de Chimbote
Abordan problemática de contaminación en Bahía de Chimbote

Abordan problemática de contaminación en Bahía de Chimbote

Con la asistencia de representantes de la Municipalidad Provincial del Santa y la Capitanía de Puerto de Chimbote, se instaló la mesa de trabajo para tratar el tema de la contaminación y limpieza de la Bahía de esta Ciudad costeña de la Región Áncash.

Uno de los principales objetivos de este equipo será la gestión de los residuos líquidos y sólidos que generan las embarcaciones fondeadas en la Bahía, así como la reubicación de estas naves.

Asimismo, han apuntado a la recuperación de todas las playas comprendidas entre la Provincia del Santa y el Distrito de Samanco.

Se acordó que la próxima reunión de esta mesa de trabajo se realizará el próximo viernes 6 de febrero, en la que se tiene contemplado debatir propuestas para cumplir con los objetivos trazados.

En las próximas sesiones se convocará a Representantes de APROFERROL, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de la Producción, Terminal Marítimo.

En la primera reunión también se acordó hacer partícipe a las municipalidades Distritales de Coishco, Nuevo Chimbote y Samanco.

La instalación de la mesa de trabajo contó con la presencia del Comandante Julio Cánepa Rivera, Capitán de puerto; del primer Regidor Julio Cortez Rojas, Representante de la Alcaldesa provincial del Santa y el Regidor Neptalí Briceño Porras, Presidente de la Comisión de Gestión Ambiental y Salud de dicha comuna.

FUENTE: Diariocorreo.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top