Más de mil madres se beneficiaron con 7 toneladas de pescado gratuito

Bajo el lema “Come sano, come pescado”, más de mil lideresas de comedores populares, ollas comunes y comités de vaso de leche participaron en una ceremonia de reconocimiento a las participantes del taller de capacitación “Cocinando con Pescado”, promovido por el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional A Comer Pescado.

La iniciativa tuvo como propósito fortalecer las capacidades de las participantes en la adecuada selección, manipulación, conservación, preparación y aprovechamiento de productos hidrobiológicos. De esta manera, se busca promover el consumo de pescado mediante preparaciones variadas, nutritivas y saludables.

Durante la jornada, además, se desarrollaron diversas actividades, entre ellas cocinas demostrativas, exposición de recetas, feria gastronómica, talleres, concursos y un show artístico. La actividad contó con la participación del ministro de la Producción, Juan Carlos Requejo; la senadora de la República, Martha Moyano; representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), de la Sociedad Nacional de Pesquería y de Cocinas FADICC.

Asimismo, participaron el alcalde de Puente Piedra, Julio Garay, creador de Nutri H, y los reconocidos chefs Rodrigo Fernandini, Palmiro Ocampo y Flavio Solórzano, quienes contribuyeron al desarrollo de las actividades gastronómicas y de capacitación.

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930