Inicio / Noticias / Internacionales / ¿Ya estamos en un Niño extraordinario?. Ajustarnos los pantalones
¿Ya estamos en un Niño extraordinario?. Ajustarnos los pantalones

¿Ya estamos en un Niño extraordinario?. Ajustarnos los pantalones

Todo hace indicar, que la desesperación por mantenerse en el cargo como Presidente del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), están haciendo que el marino ® Germán Vásquez Solís, repita como un loro, lo que otros especialistas vienen afirmando entorno a la evolución del evento de El Niño.

Según Vásquez Solís, la intensidad de El Niño está por debajo a la que presentó en los años 1997-1998, respaldando su tesis con los seguimientos de temperaturas del Mar, que en un momento se parecían al de los años 1997-1998 en diferentes zonas del Pacífico, empero, actualmente está por debajo de esa intensidad y su desarrollo es un poco más frío respecto a esos años, sostuvo.

Versión que al parecer los “sabios del ENFEN comparten, y es que para ellos un Niño extraordinario como sucedió en los años  82,83, 97 y 98, el área denominada Niño 1+2, limitados latitud 0° y 10° sur y longitud 80° y 90° oeste  debe alcanzar de 3° centígrados a más, durante tres meses continuos.

Pues bien, para conocimiento de Imarpe y ENFEN, la semana que paso el área Niño 1+2, alcanzó las anomalías de temperatura superficial del Mar de 3.3° centígrados, entonces podemos decir que estaríamos entrando a un Niño extraordinario, empero, siempre y cuando si estas temperaturas se mantienen los dos meses y tres semanas siguientes.

PERUPESQUERO demuestra lo comentado con figuras publicadas por la NOAA, página ENSO: Recent Evolution, Current Status and Predictions. Update prepared by: Climate Prediction Center / NCEP 13 July 2015, y con la figura de anomalías de temperaturas del Mar, Senamhi 12 de julio del año en curso.

anomalia 12 de julio 2015

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top