Inicio / Noticias / Nacionales / Veda de Camarón se inicia en Arequipa el 20 de diciembre

Veda de Camarón se inicia en Arequipa el 20 de diciembre

El Ministerio de la Producción dispuso el inicio de la veda del Camarón en la Región Arequipa este 20 de diciembre en las cuencas de los ríos Majes, Ocoña y Tambo la misma que se prolongará hasta el 31 de marzo del 2015, se informó.

El Subgerente regional de pesquería Denis Román, señaló que para el cumplimiento de la norma se ha previsto contar con más de seis inspectores quienes en coordinación con los extractores del crustáceo supervisarán que no se extraiga camarón de las cuencas antes mencionadas.

El Funcionario recordó que las sanciones para quienes infrinjan la ley es de hasta cuatro años de pena privativa de la libertad por lo que instó a la población no extraer, comercializar ni transportar el crustáceo porque podrían ser objeto de sanción.

En la última veda de Camarón las autoridades intervinieron a 21 personas por incumplir la ley derivándose varios casos al Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

También decomisaron más de 400 kilos de Camarón especialmente en unidades de transporte interprovincial provenientes de Camaná y el valle de Majes, así como en diversos restaurantes de la Ciudad donde se preparaba el crustáceo.

Denis Román, dijo que coordinan con la Policía Nacional para intensificar los operativos en las carreteras y restaurantes de la Ciudad y del Litoral arequipeño.

El Subgerente de pesquería indicó también que se reunirá con las autoridades municipales recientemente electas cercanas a las cuencas de los ríos Majes, Ocoña y Tambo para que hagan cumplir la veda del Camarón en sus respectivas jurisdicciones.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top