Inicio / Noticias / Urresti asegura que no se permitirá ingreso de manifestantes a Triángulo Terrrestre
Urresti asegura que no se permitirá ingreso de manifestantes a Triángulo Terrrestre

Urresti asegura que no se permitirá ingreso de manifestantes a Triángulo Terrrestre

El Ministro del Interior, Daniel Urresti, llegó a Tacna para supervisar que se impida que la marcha impulsada por el Comité Cívico Patriótico llegue al denominado Triángulo Terrestre, frontera con Chile.

Afirmó que cuentan con 1,000 efectivos en el entorno para afrontar este tema. “La Policía no va a permitir el ingreso al triangulo. Hemos traído un contingente lo bastante grande”, refirió desde la plaza Zela, en esa ciudad.
Como se recuerda, el Canciller Gonzalo Gutiérrez señaló que se adoptarían medidas para evitar riesgo a la vida e integridad de las personas que se aproximen a la zona, donde es posible que existan minas.

Cabe mencionar que el Comité Cívico Patriótico de Tacna no cuenta con el permiso para realizar esta marcha. La Dirección de Otorgamiento de Garantías de la Oficina Nacional de Gobierno le negó pedido a Ciro Silva, impulsor de la medida.

En la víspera, el Presidente Ollanta Humala exhortó a la población a reflexionar y no politizar el tema. Resaltó que se estén superando los asuntos de límites marítimos con Chile tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Es importante que no se politicen estas cosas, más aún en época de campaña electoral municipal y regional”, expresó el mandatario.

Además, el Canciller chileno Heraldo Muñoz sostuvo que “nadie puede entrar al territorio chileno sin autorización”. Advirtió que se ha incrementado la vigilancia en la zona con Carabineros.

En tanto, el Subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, manifestó que se detendrá a cualquier persona que ingrese al territorio nacional sin la debida autorización. “Sea una, cinco, diez, quince, las que sean”, informó.

FUENTE: Gestion.pe

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top