Inicio / Noticias / Nacionales / TUMBES – Pescadores sufren contínuos asaltos cuando realizan labores en alta Mar
TUMBES – Pescadores sufren contínuos asaltos cuando realizan labores en alta Mar

TUMBES – Pescadores sufren contínuos asaltos cuando realizan labores en alta Mar

Con la información de: Diariocorreo.pe

Los pescadores artesanales de la Región de Tumbes llegaron hasta el gobierno regional para solicitar medidas de seguridad, pues a diario sufren asaltos a manos de los piratas, en las aguas marítimas cerca a la linea de frontera con el Ecuador.

SIN SEGURIDAD. Un total de 10 dirigentes pesqueros de los distritos de La Cruz, Zorritos Canoas, Punta Sal y Pueblo de Grau, se acercaron a la sede del Gobierno regional para reunirse con el Gobernador, Ricardo Flores Dioses.

De acuerdo a las versiones recogidas por los pescadores artesanales, la inseguridad en alta Mar cada vez es mayor.

Por ello, exigieron al Gobernador regional, Ricardo Flores la compra de dos deslizadores para que tengan un control en alta Mar.

“Existe un proyecto de seguridad por parte del gobierno regional que avala a los dirigentes pesqueros de alta Mar; sin embargo, a la fecha no se compra los deslizadores que faciliten un control”, sostuvo un pescador artesanal.

EXIGENCIA. Asimismo, los dirigentes en diálogo con el consejero regional Juvencio Vílchez Elías, y el Gobernador regional Ricardo Flores Dioses sostuvieron que la autoridad marítima (capitanía ) que es la encargada de velar por la seguridad de la vida humana, la protección del medio ambiente y sus recursos naturales, no cumple con protegerlos cuando realizan sus labores en alta Mar.

Por esta razón, se sienten inseguros y exigen un mayor apoyo a la Autoridad regional (Ricardo Flores) en priorizar la integridad de los pescadores.

“Los pescadores se encuentran indignados porque cada vez es más inseguro el Mar cuando realizan sus labores (pesca), un hecho que ha llamado la atención es que días atrás nuevamente han sufrido pérdidas por parte de los piratas; ante esa razón ellos exigen a Capitanía que brinde una mayor seguridad”, expresó el Consejero regional Juvencio Vílchez Elías.

UN MAL PROYECTO. En ese sentido, los pescadores hicieron hincapié y solicitaron al Gobernador regional la compra de los deslizadores para que exista un control en alta Mar.

El requerimiento lo formularon, luego que se conociera que el 30 de agosto de este año culminará el Proyecto de Seguridad en alta Mar; y no se cumpla con la compra de los deslizadores.

Como se sabe, cada proyecto que es avalado por el Gobierno regional cuenta con una certificación presupuestaria para adquirir implementos, de acuerdo a los requerimientos que se demande.

Ante esa situación, el Consejero regional, Juvencio Vílchez señaló que la compra los deslizadores se tenía que adquirir antes que termine el proyecto, pues existía un monto de 315 mil soles para satisfacer la necesidad de los pescadores artesanales.

“Existía un presupuesto para adquirir los deslizadores, no me explico que pasó con el monto que ya estaba girado, tengo que rescatar que una de las principales necesidades es que los pescadores lo adquieran, por eso es que ahora reclaman, porque si existieran los implementos fuera más seguro realizar sus labores”, manifestó el Fiscalizador.

RESPONDE. En la reunión que entablaron los pescadores con el Gobernador regional, Ricardo Flores Dioses se acordó que para contrarrestar la inseguridad en alta Mar se va a priorizar la compra de un deslizador.

No obstante, la acción fue criticada por el Consejero regional, Vílchez Elías, pues no se explica donde quedó la certificación presupuestaria de 315 mil soles.

“En realidad se piensa adquirir un deslizador, pero quiero saber que pasó con el presupuesto que tenía el proyecto de seguridad, deja suspicacias porque no se hizo la adquisición”, dijo.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top