Inicio / Noticias / Nacionales / TUMBES – Asaltan a cinco embarcaciones artesanales
TUMBES – Asaltan a cinco embarcaciones artesanales

TUMBES – Asaltan a cinco embarcaciones artesanales

Los “Piratas” siguen haciendo de las suyas en Alta Mar. Esta vez asaltan a cinco embarcaciones con 20 pescadores artesanales a bordo pertenecientes a la caleta Acapulco, Provincia de Contralmirante Villar.

Esta situación motivó a los gremios de pescadores de las caletas de Zorritos, Cancas, La Cruz y Acapulco a protestar en las afueras del hotel villarino donde se desarrollaba, irónicamente, una reunión binacional sobre seguridad ciudadana. La consigna de los pescadores era entrevistarse con el Gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, para hacerle conocer la problemática del sector.

ASALTO. El robo se dio el último martes por la noche en Punta Mal Pelo, a dos millas del Mar de Zorritos.

Los hombres de Mar narraron que los delincuentes se llevaron desde los instrumentos de navegación hasta el producto hidrobiológico e hirieron a uno de sus compañeros.

“Capitanía solamente cuida a los remolques en la orilla de la playa y no a los pescadores en Alta Mar”, sostiene Danner Dios Seminario, Presidente de la asociación de artesanales 25 de Julio de La Cruz.

Los pescadores exigen también una pronta solución a la inminente depredación que cometen los bolicheros y arrastreros. Asimismo, mostraron su indignación porque las asociaciones informales de pesca de arrastre han pedido un plazo de 180 días más para formalizarse.

Los pescadores reiteran y exigen por enésima vez el cumplimiento del D.S 006, que prohibe la pesca de boliche dentro de las cinco millas.

Por este motivo piden la remoción del cargo del Director de la Producción, Alberto Huamán Guimaray, acusándolo también de que no se ha reunido con ellos para solucionar su problemática y menos para tratar sobre el daño que les puede originar el fenómeno de el “Niño”.

Julio Calero, Presidente del gremio de pescadores artesanales de Zorritos, acusa a Huamán de avalar a los bolicheros.

FUENTE: Diariocorreo.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top