Inicio / Noticias / TRUJILLO: El muelle de Huanchaco está en riesgo de colapso
TRUJILLO: El muelle de Huanchaco está en riesgo de colapso

TRUJILLO: El muelle de Huanchaco está en riesgo de colapso

Cada fin de semana, más de 1.000 personas ponen en riesgo sus vidas en el muelle de Huanchaco, en Trujillo. El paso del tiempo ha causado que la enorme estructura de fierro y madera esté a punto de desplomarse.

El Comercio accedió a un informe de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, el cual revela que el muelle está en mal estado y podría originar que algunas de las partes colapsen por el peso de las personas. Según precisa el documento presentado el 2 de junio por el Supervisor de playas Félix Fernández Díaz, “en este caso, de ocurrir una tragedia, el responsable sería la misma municipalidad de Huanchaco”.

“En las estructuras sumergidas hay un desgaste mayor de lo normal debido al tiempo transcurrido y a las corrientes marinas. […] También hay un buen número de rieles y soportes caídos, los cuales le restan consistencia a toda la estructura del muelle, como se podrá apreciar en los anclajes 14, 15, 16, 17, 18 y 19 del lado izquierdo y 7, 8 y 9 del lado derecho”, se indica.

Para el Presidente del Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente, Elfri Navarrete Narro, es peligroso que el lugar siga abierto al público. “Casi la mitad del muelle se encuentra afectado. Entendemos que es uno de los principales atractivos del balneario, pero esto es una cuestión de vida o muerte. La decisión inmediata debería ser cerrarlo para mejorarlo”, sostuvo.

“NO HAY PRESUPUESTO”
“Para el 2014 no hay presupuesto para su mejoramiento, pues se necesitarían S/.500.000 para ejecutar la obra”, respondió el Alcalde de Huanchaco, José Ruiz, minimizando el informe municipal.

COBRO SIN CONTROL MÍNIMO
La Municipalidad de Huanchaco cobra S/. 0,50 por persona que ingresa al muelle. Sin embargo, en la caseta de control no se especifica el aforo y el control es mínimo, de acuerdo a lo constatado por este Diario.

FUENTE: Elcomercio.pe

Acerca de Peru Pesquero

Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top