Inicio / Noticias / Nacionales / TRUJILLO – Denuncian que 70% de aguas residuales van directo al Mar
TRUJILLO – Denuncian que 70% de aguas residuales van directo al Mar

TRUJILLO – Denuncian que 70% de aguas residuales van directo al Mar

La lucha para que el Mar deje de ser un botadero de residuos podría tener sus frutos. El decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Marco Cabrera Huamán, señaló que el 30% de las aguas residuales llega a ser tratada, mientras que la cifra restante de desechos son arrojados a las playas.

Sostuvo que esta adversa realidad se debe a que las dos plantas de tratamiento que hay en la ciudad no se dan abasto para procesar la purificación de todas las aguas, además están obsoletas.

Remarcó que esas infraestructuras, que son de propiedad de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), “no tienen ni la capacidad ni la tecnología que se merece Trujillo”. Agregó que si no se dirigió a esta firma es por la crisis institucional por la que atraviesa.

Agobiado por esta situación, se encaminó a la sede del Gobierno Regional de La Libertad, donde se reunió con el Gobernador regional César Acuña Peralta para expresarle esta preocupación.

“El Gobernador se comprometió a financiar los estudios para el proyecto de construcción de una nueva planta de tratamiento, mientras que nosotros apoyaremos con el asesoramiento en la parte técnica”, señaló Cabrera Huamán.

FUENTE: Larepublica.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top