Inicio / Noticias / Internacionales / Técnica de vanguardia aporta valor al desperdicio de Pescado
Técnica de vanguardia aporta valor al desperdicio de Pescado

Técnica de vanguardia aporta valor al desperdicio de Pescado

Un equipo de investigadores ha desarrollado un nuevo sistema que permite extraer valiosas proteínas, antioxidantes y aceites de Salmón y residuos de colza que se utilizarán en alimentos saludables, suplementos nutricionales y productos para el cuidado de la piel.

Este nuevo sistema de “dos etapas”, por el que se pueden extraer de estas especies tanto aceite de alta calidad como proteínas, ha sido introducido por científicos de SINTEF como parte del proyecto APROPOS de la UE, informó phys.org en su sitio web.

El objetivo de este proyecto es demostrar el valor inherente en los recursos alimentarios de residuos que se utilizan actualmente en su mayoría para la alimentación animal.

SINTEF ha liderado uno de los siete paquetes de trabajo del proyecto destinado a desarrollar tecnología de procesos respetuosos con el medio ambiente para la explotación de las materias primas de desecho del fileteado de Pescado para aplicaciones de nutrición humana y cuidado de la piel.

“Hemos llevado a cabo dos procesos que involucran al Salmón y la perca del Nilo. Hemos analizado tanto el aceite como las proteínas a partir de la materia prima de residuos de Pescado, así como residuos de semillas de colza y de mostaza”, explicó Rasa Slizyte en SINTEF Pesca y Acuicultura.

El proyecto APROPOS ha despertado el interés de empresas como la compañía noruega Nutrimar AS, que está trabajando para explotar materias primas de residuos suministrados por el principal productor de Salmón SalMar en Noruega central, y que ha participado como uno de los socios industriales y de investigación de SINTEF.

“Hemos adquirido un mayor conocimiento sobre el proceso de producción, incluida la forma en que las materias primas son tratadas durante el proceso de calentamiento. El conocimiento específico del proyecto se aplicará en nuestra nueva fábrica, que se está construyendo actualmente en Frøya y estará terminada el año próximo”, señaló el Gerente de ventas de la firma Tory Remman.

Remman cree que las nuevas técnicas le proporcionarán a la empresa aceite, proteínas y fracciones de huesos de mejor calidad y mayor valor nutricional que antes.

“Esto nos permite ofrecer una serie de nuevos productos, proporcionando un mayor valor para la empresa y para nuestros clientes. Nuestro objetivo es producir aceite y proteínas de productos de alta calidad, que son ingredientes ideales para los suplementos de salud y como aditivos alimenticios”, concluyó.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top