Inicio / Noticias / Nacionales / S&P rebaja calificación a China Fishery Group
S&P rebaja calificación a China Fishery Group

S&P rebaja calificación a China Fishery Group

Con la información de: Elcomercio.pe

Standard & Poor‘s Ratings redujo su calificación corporativa a largo plazo para China Fishery Group (CFG) a D desde SD, luego que la compañía perdiera un pago de cupón de bonos en dólares. La puntuación significa que la firma está en mora o en incumplimiento de sus obligaciones.

En un comunicado, S&P indica que CFG no realizó el pago del cupón semestral del 30 de enero del 2019, y que es poco probable que cumpla con las demás obligaciones de la deuda, ya que debe reservar dinero para apoyar las operaciones de Pesca en el Perú.

Un Funcionario de la compañía declinó hacer comentarios cuando fue contactado por teléfono por Bloomberg.

S&P dijo que no espera que China Fishery Group realice el pago del cupón dentro del período de gracia de 30 días.

El bono cayó 0,8 centavos de dólar a 69,2 centavos de dólar ayer en Hong Kong, por debajo de su máximo del año pasado de 98,2 centavos en junio, de acuerdo con los precios compilados por Bloomberg.

PARA AGOSTO
Según la publicación especializada Undercurrent News, Pacific Andes, dueña de CFG, proyecta vender el negocio peruano de Harina y Aceite de Pescado a finales de agosto del presente año.

Pacific Andes no a dado conocer la identidad de los compradores para los activos en Perú donde el fenómeno de El Niño afectó negativamente la actividad con menores cuotas de pesca de anchoveta. Previamente,la compañía declaró que cuentan con dos ofertas no vinculantes para el Perú valorizadas en US$1,7 mil millones.

El viernes pasado, el pedido de liquidación de la HSBC de la compañía fue desestimada en Hong Kong y lo mismo en la Corte de Gran Caimán. Se espera que este desenlace dé agilidad al proceso de venta en Perú.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top