Inicio / Noticias / Internacionales / Buque chino DAMANZAIHAO no pescará Jurel, al estar en lista de ilegales
Buque chino DAMANZAIHAO no pescará Jurel, al estar en lista de ilegales

Buque chino DAMANZAIHAO no pescará Jurel, al estar en lista de ilegales

Las argucias y lobbys, que el gigante asiático de los mariscos Pacific Andes International Holdings, CFG Investment puso en marcha, para que su buque depredador sea perdonado por todos los delitos cometidos en mares del mundo y del Perú, cayeron en saco roto, porque la Organización Regional del Pacífico Sur, ORGPPS, decidió mantener al barco chino rastreador DAMANZAIHAO en la lista negra, condenándolo a que no realice pesca en el Pacífico Sur.

La ORGPPS  tomó esta decisión, durante la última reunión en la ciudad chilena de Valdivia, al existir evidencias que el barco DAMANZAIHAO de 228 metros antes conocido como LAFAYETTE, ha procesado pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, IUU.

Como se recuerda, el DAMANZAIHAO a pesar que en un momento estuvo activo en el ORGPPS,  en octubre de 2014, estaba en el borrador de lista de barcos ilegales que capturaban pesca no reglamentada y luego extrañamente apareció con bandera peruana. El Ministro de la Producción y Viceministro de Pesquería nunca esclarecieron este tema.

Entre tanto en Perú, tras desatarse un gran escándalo periodístico donde se implicó al Ministerio de la Producción, Produce, de “beneficiar” al grupo chino, facilitando no solo el permiso de pesca, sino también de limpiar las millonarias multas a este buque cuestionado, que fue denunciado por depredación de recursos pesqueros, se vio obligado a revocar el permiso de pesca y ratificar ayer 3 de enero, las multas de más de 20 millones de soles  de Pacific Andes International Holdings, CFG Investment a favor del Estado peruano.

La ORGPPS ha sostenido enérgicamente, que el buque DAMANZAIHAO seguirá en su lista negra durante un año más, de acuerdo al proceso como se desarrolla y es que, para esta organización, los buques que realicen pesca ilegal, no declarada y no reglamentada  deben ser sancionados severamente.

Esta lección que la ORGPPS nos da, deja nuevamente mal parado al gobierno peruano y sobre todo al Viceministro de Pesquería Juan Carlos Requejo Alemán a quien no le interesa solucionar la problemática de la pesquería peruana. Qué vergüenza!!.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top