Inicio / Noticias / Nacionales / SNP de acuerdo con próxima flexibilización de parámetros de Pesca industrial

SNP de acuerdo con próxima flexibilización de parámetros de Pesca industrial

La Presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno, de mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno de flexibilizar los parámetros de pesca para la industria de la Anchoveta, lo que favorecerá el impulso del sector y de la economía en su conjunto.

“Existe un tema regulatorio por el cual las naves industriales no pueden pescar dentro de las diez millas marítimas en el centro-norte del país y en el sur dentro de las siete millas, y a ello se ha sumado la onda Kelvin que ha reducido la presencia del recurso Anchoveta”, anotó.

Apuntó que el Titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi, sostuvo que se flexibilizará la Pesca industrial para producir harina de Anchoveta.

Conterno afirmó que para la SNP la flexibilidad es volver pescar en el centro-norte del país a partir de la milla cinco y en el sur pescar donde se encuentre la Anchoveta.

“Sabemos que en el sur el zócalo es diferente, pues se profundiza rápidamente y esperamos que haya una evaluación técnica”, sostuvo luego de su intervención CADE Ejecutivos 2014.

Esperamos, añadió, que haya una revisión y cuando pase el problema climático ya no exista el problema regulatorio.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top