Inicio / Noticias / Nacionales / SNP capacitará a investigadores y docentes de la Universidad Nacional del Santa
SNP capacitará a investigadores y docentes de la Universidad Nacional del Santa

SNP capacitará a investigadores y docentes de la Universidad Nacional del Santa

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) dotará de herramientas tecnológicas y de información especializada a la Facultad de Biología de la Universidad Nacional de Santa, de Chimbote (Ancash), según el convenio firmando entre ambas instituciones.

Dicho convenio también comprende la formación y capacitación profesional de docentes e investigadores.

La Presidente de la SNP, Elena Conterno, destacó que en la actualidad, y en el contexto del cambio climático, el Perú afronta los retos de la sostenibilidad de sus pesquerías.

Entre los retos resaltan el férreo control en el desembarque de los recursos pesqueros, el apoyo a los pescadores en los planes de manejo y el protocolo claro de medición de la Biomasa, entre otros aspectos.

“Este convenio nos permite continuar estableciendo puntos de contacto y de cooperación entre la industria, las universidades y sus investigadores”, aseveró.

Indicó que las empresas pesqueras acceden durante sus operaciones a una enorme cantidad de información sobre los recursos del mar que puede ser analizada para dar inicio a proyectos sobre manejo sostenible o nutrición en Chimbote y Áncash.

A su turno la Rectora de la citada universidad, América Odar, afirmó que, por su ubicación y su historia, la Universidad del Santa tiene en el sector pesca a un aliado estratégico para continuar desarrollando investigaciones sobre recursos hidrobiológicos para beneficio para la región.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top