Inicio / Noticias / Nacionales / Inspectores de Produce incautan 100 kilos de Pulpo en veda en Piura
Inspectores de Produce incautan 100 kilos de Pulpo en veda en Piura

Inspectores de Produce incautan 100 kilos de Pulpo en veda en Piura

Un total de 100 kilos de Pulpo fueron confiscados en la Región Piura, luego de una intervención inopinada liderada por los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (Produce).

El decomiso se llevó a cabo en la carretera de la Avenida Perú, en la zona conocida como Rinconada Llicuar en la Provincia de Sechura.

En ese lugar y con apoyo de la Policía Nacional del Perú se solicitó la detención de la cámara isotérmica de placa T6F-919, conducida por José Alexander Eche Tume.

Luego de realizar las pesquisas respectivas, los fiscalizadores del Produce encontraron al interior del vehículo cuatro cajas conteniendo un total de 100 kilos de Pulpo, procedentes del desembarcadero Pesquero Artesanal Las Delicias–Parachique.

Al advertir esta acción ilegal, los fiscalizadores de Ministerio de la Producción levantaron el reporte de ocurrencias correspondiente por transgredir el numeral 6 del Artículo 134 del Reglamento de la Ley General de Pesca, por transportar recursos hidrobiológicos declarados en veda.

Se informó que todo lo incautado fue donado a la Gobernación de Rinconada Llicuar para su posterior distribución a pobladores de escasos recursos económicos.

Como se recuerda se encuentra prohibida la extracción, transporte, comercialización, almacenamiento y procesamiento de Pulpo en las regiones de Lambayeque y Piura, a través de la Resolución Ministerial N° 483-2009-Produce.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top