Inicio / Noticias / Nacionales / SNI prevé que industria crecerá este año impulsada por Minería y Pesca
SNI prevé que industria crecerá este año impulsada por Minería y Pesca

SNI prevé que industria crecerá este año impulsada por Minería y Pesca

El Sector industrial crecerá este año impulsado por la Minería y la Pesca, además del rubro textil, y el segundo trimestre del año marcaría el inicio de su recuperación, previó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.

En ese sentido, manifestó que el Sector industrial cerraría el 2015 en un terreno positivo, luego de caer 3.3 por ciento el año pasado y 5.54 por ciento en enero del 2015.

“Hay potencial para ver una recuperación del sector y las probabilidades están ahí, pero también va a depender de la generación de confianza para elevar la inversión privada y de que se genere una mayor tranquilidad en un año político como este”, indicó en declaraciones a la agencia Andina.

El Empresario destacó que para el segundo trimestre de este año se prevé la recuperación de la Pesca y una mayor producción minera, lo cual “jalaría a la industria hacia arriba”.

Señaló, además, que la economía de Estados Unidos se está recuperando, lo cual generará una mayor demanda de productos textiles peruanos.

Igualmente, resaltó que factores como la depreciación de la moneda local y el abaratamiento del precio del petróleo ayudarán a elevar la competitividad de la actividad manufacturera.

Por otro lado, Salazar subrayó que la producción de bienes de capital está creciendo a un ritmo cercano al cinco por ciento, lo cual “es una señal que la inversión está avanzando”.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top