Inicio / Noticias / Nacionales / SNI pide mayor estudio de la Pota antes de ampliar su pesca
SNI pide mayor estudio de la Pota antes de ampliar su pesca

SNI pide mayor estudio de la Pota antes de ampliar su pesca

Con la información de: Elcomercio.pe

El Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, SNI, ratificó que el Perú no debería otorgar nuevos permisos para la pesca de Pota y menos, pescar 400.000 toneladas adicionales.

El Presidente del comité pesquero de la SNI, Alfonso Miranda Eyzaguirre, dijo que antes de ampliar la pesca de Pota, se debe controlar a los más de 400 barcos factoría de los países asiáticos que pescan en nuestro Mar.

Además, dijo que debe culminarse el proceso de formalización de la flota actual y realizar de manera sistemática la investigación del referido recurso (como se hace con la Anchoveta).

Miranda dijo que la Pota es un recurso todavía no estudiado a profundidad. Imarpe ha señalado que los cambios espaciales y temporales de distribución y abundancia de pota no son bien entendidos aún, y que aunque no se conocen qué factores ambientales determinan su mayor o menor abundancia, se sabe que periodos con anomalías de la temperatura superficial del mar afectan su abundancia y distribución.

El último análisis de la pota se hizo en la primavera de 2015 cuando un crucero encontró el recurso en Pimentel, Chiclayo, pero esa ubicación habría cambiado, pues el análisis se desarrolló durante el Fenómeno El Niño. Desde entonces no se ha vuelto a desarrollar otro crucero.

Langostinos peruanos a China
De otra parte, expresó su satisfacción que la entidad sanitaria de China haya enviado el protocolo de ingreso de langostinos peruanos a ese país. Al respecto, indicó que es una gran noticia la culminación del constante esfuerzo realizado por los acuicultores nacionales con el apoyo del SANIPES que ha dado las garantías a la autoridad china sobre la idoneidad del manejo sanitario peruano.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top