Inicio / Noticias / Nacionales / Buque factoría más grande del mundo seguirá anclado en Chimbote
Buque factoría más grande del mundo seguirá anclado en Chimbote

Buque factoría más grande del mundo seguirá anclado en Chimbote

Con la información de: Elcomercio.pe

El buque factoría más grande del mundo, Damanzaihao, propiedad de la Empresa Sustainable Fishing Resources, seguirá fondeado en el Mar de Chimbote hasta que el Ministerio de la Producción, Produce, resuelva dos procesos administrativos pendientes.

Así informó ayer el Representante legal de la empresa, Marco Jamanca, en una visita a la embarcación programada para la prensa. En el 2015, el Produce impuso varias multas por un total de S/20 millones al Damanzaihao por brindar información incorrecta a las autoridades, realizar transbordo sin autorización y procesar Pota y Jurel.

La embarcación también se encuentra en la lista negra por pesca ilegal, desde febrero del 2015, en la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (OROP-PS), de la cual el Perú es miembro.

Jamanca señaló que el buque “tiene un título habilitante” que le permite realizar actividades de avituallamiento y congelamiento de pescado. El Damanzaihao, antes conocido como Lafayette, es de fabricación rusa y está fondeado a 8 millas náuticas del puerto de Chimbote.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top