Inicio / Noticias / Nacionales / Sierra Exportadora articula piscigranjas de Trucha para incrementar producción
Sierra Exportadora articula piscigranjas de Trucha para incrementar producción

Sierra Exportadora articula piscigranjas de Trucha para incrementar producción

La compañía Sierra Exportadora acordó con el Gobierno regional de La Libertad la articulación de 13 piscigranjas de Trucha, con el objetivo de generar unos 2.000 kilogramos por mes en la Región.

Los empresarios y las autoridades pretenden favorecer a los pequeños productores de Trucha de las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz.

Según la Gerente regional de la Producción, Julia Soto; y la Jefa de Sierra Exportadora en La Libertad, Zulma Jerí, la meta principal es beneficiar a los truchicultores de la sierra liberteña capacitándolos en la crianza de Truchas con altos parámetros de calidad.

Asimismo, pretenden trabajar conjuntamente para promover campañas de consumo de Trucha.

“Las piscigranjas identificadas por nuestra gerencia tienen gran potencial para desarrollar la truchicultura en la Región liberteña, de allí que los productores de las provincias antes mencionadas, recibirán capacitaciones en Buenas Prácticas Acuícolas, Sanidad y Comercialización”, dijo Soto, según informó Gestión.

Por su parte, Jerí indicó que la agencia multisectorial brindará asistencia técnica a los productores de Trucha e informará acerca de las oportunidades de mercado.

“En el marco del Programa Nacional de Innovación de Trucha Andina de Sierra Exportadora, se ofrecerán nuevas tecnologías que permitan el aumento de la productividad y competitividad de la truchicultura liberteña“, añadió.

Los responsables de la iniciativa están organizando una primera capacitación para el 10 de junio próximo en Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión.

Además, acordaron organizar a los productores y realizar campañas de consumo de trucha en el marco de ‘La Libertad Produce’, jornada que realiza anualmente el Gobierno de La Libertad. En esta oportunidad se presentará la campaña ‘Consume Trucha, Consume Perú’ con el fin de concientizar y motivar a la población a consumir más trucha.

Los últimos datos disponibles aportados por la Asociación de Exportadores (ADEX) indican que en los primeros nueve meses de 2014 se exportaron 513 toneladas, un 52,4 % menos que en igual lapso de 2013 (1.081 toneladas). Estos envíos generaron más de USD 4 millones, cifra que representa una caída del 43,8 % interanual.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top