Inicio / Noticias / Nacionales / Sector pesquero creció 28% en setiembre último
Sector pesquero creció 28% en setiembre último

Sector pesquero creció 28% en setiembre último

Con la información de: Produce.gob.pe

Reveló ministro Bruno Giuffra

Aprovechamiento de presencia de cardumen de Caballa incidió en crecimiento de pesca.
El sector pesca creció 28% en setiembre último, lo cual representa un importante aporte para la tasa de expansión de la economía peruana, reveló el Ministro de la Producción, Produce , Bruno Giuffra.

“La buena noticia es que la producción de pesca en setiembre creció 28% y sigue representando un fuerte impulso para la economía, al igual que en agosto”, subrayó.

Ese incremento, señaló, se logró como parte de las buenas estrategias efectuadas para impulsar esa actividad.

“Estamos atentos a las oportunidades. Hubo un par de bolsones de Caballa y rápidamente abrimos la explotación de ese recurso. Eso nos ayudó a elevar la tasa de crecimiento”, explicó.

Pesca artesanal

Aseguró que en estos primeros 100 días de gestión, ha escuchado a los pescadores artesanales para atender sus necesidades e impulsar el Consumo Humano Directo, CHD.

“Todos los pescadores quieren ser escuchados, por eso he visitado 26 caletas y llegado exactamente donde revientan las olas. Sé perfectamente lo que está pasando y lo que están necesitando”, indicó.

Sostuvo que su gestión se enfoca en empoderar al pescador artesanal, facilitándoles las herramientas tecnológicas de manera que se creen mejores condiciones de trabajo. Entre esas herramientas mencionó el “Datero Pesquero”.
También adelantó que se lanzará el Seguro Obligatorio del Pescador Artesanal, SOPA, el cual es similar a un SOAT náutico.

Destacó la labor del Instituto del Mar del Perú, Imarpe, por su contribución al estudio y conocimiento de nuestros recursos marinos. Se le ha vuelto a dar al Imarpe su rol científico y se ha separado su actividad administrativa.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top