Inicio / Noticias / Internacionales / Reducida pesca de Calamar argentino impulsa que precios suban
Reducida pesca de Calamar argentino impulsa que precios suban

Reducida pesca de Calamar argentino impulsa que precios suban

Las autoridades argentinas tuvieron que adelantar la apertura de la pesca de Calamar en el norte; sin embargo, la medida no ha ayudado a los colectores porque los volúmenes extraídos son inferiores a otros años.

“La pesca del calamar es desastrosa; pocos días después de la apertura de la pesquería, hubo capturas de 20 toneladas métricas a 30t, y hemos visto capturas que han disminuido hasta alrededor de 5 toneladas día”, dijo, Juan Redini, Presidente de la Cámara de Argentina y Armadores de Calamar, CAPA.

“En lo que va de este año, las capturas han bajado al menos, el 60% a alrededor de 20.000 toneladas. En el 2015, logramos que salga alrededor de 130.000 toneladas, pero es más probable que no vamos a ver estos volúmenes este año”  sostuvo Redini, que también es Presidente de Pesquera Buenavista.

“La pesquería de la zona norte se abrió antes de lo habitual, pero la temporada podría terminar pronto, debido a las bajas capturas”, indicó.

A principios de abril, las autoridades argentinas adelantaron la apertura de la pesca de Calamar en la zona norte del paralelo 44 sur, fuera de la zona común de pesca argentino-uruguaya, un mes antes de lo habitual. En ese momento, varias fuentes de Calamar en Argentina, informaron, que los precios este recurso entero habían alcanzado $ 2.000 / t desde $ 1.700 / t reportado a mediados de marzo.

Sin embargo, la pesca lenta ha impulsado que los precios suban de $ 900 / t  a $ 2.200 / t y $ 2.300 / t, manifestaron.

Los precios de la vaina de Calamar son incluso más alto que el Calamar entero, pero requiere mayores costos de procesamiento, según la fuente.

“Para la envoltura, los precios han subido a entre $ 4.000 / t, y $ 4.200 / t, y hay una gran demanda de Corea, España e Italia” finalizaron.

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top