Inicio / Noticias / Internacionales / ¿Qué es esta extraña criatura captada al fondo del Mar?
¿Qué es esta extraña criatura captada al fondo del Mar?

¿Qué es esta extraña criatura captada al fondo del Mar?

Un video que muestra a una Stygiomedusa gigantea, una exótica Medusa gigante cuyo cuerpo o umbrela mide un metro de ancho y cuyos tentáculos alcanzan los seis metros de largo, se ha popularizado en YouTube.

El video original fue publicado por el usuario de YouTube Phillip Trudeau y también fue compartido en Reddit. En la descripción de este, Trudeau señala la Medusa fue grabada por un ROV sumergible, un vehículo operado a control remoto, a más de mil metros de profundidad en el golfo de México.

A pesar de que la grabación desapareció recientemente de YouTube, varias copias del mismo se popularizaron rápidamente en el servicio de videos.

La elusiva Medusa solo ha sido vista 115 veces en el último siglo. La penúltima vez fue en el año 2010, cuando un el Investigador Mark Benfield de la Universidad Estatal de Luisiana.

Si bien la Stygiomedusa gigantea es uno de los depredadores invertebrados más grandes de lo que se tiene conocimiento, no es la Medusa más grande jamás registrada.

Este honor lo tiene una Medusa melena de León gigante (Cyanea capillata) hallada el año 1870 en Massachusetts cuyo cuerpo tenía un diámetro de 2,3 metros y cuyos tentáculos alcanzaban los 36,5 metros de longitud.

FUENTE: Elcomercio.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top