Inicio / Noticias / Internacionales / Puertos del Callao y Paita serán fiscalizados por Dinandro. ¿Y Chimbote?
Puertos del Callao y Paita serán fiscalizados por Dinandro. ¿Y Chimbote?

Puertos del Callao y Paita serán fiscalizados por Dinandro. ¿Y Chimbote?

El Ministro del Interior José Pérez Guadalupe manifestó que el gobierno presentará un proyecto de Ley al Congreso para que una división especial de la Policía Antidrogas (Dirandro) tenga presencia permanente en los puertos del Callao y Paita, así como en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La medida servirá  para impedir la salida de estupefacientes al extranjero.

Indicó que antes de que se conociera el caso de Gerald Oropeza, las autoridades peruanas ya trabajaban en la forma de restaurar la presencia de la citada unidad en estas terminales pesqueras.

En su intervención ante el Congreso, Pérez sostuvo que hace tres semanas se realizó una reunión con la Ministra de Comercio Exterior y los titulares de la Sunat y de la Asociación de Exportadores (ADEX) sobre el tema, y que la siguiente cita se efectuará el próximo lunes.

A raíz del caso de Gerald Oropeza, se denunció la presencia de mafias que estarían exportando droga desde el primer puerto, con la complicidad de delincuentes y malos trabajadores.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top