Inicio / Noticias / Nacionales / Incautan más de 66 toneladas de Anchoveta en planta de enlatados
Incautan más de 66 toneladas de Anchoveta en planta de enlatados

Incautan más de 66 toneladas de Anchoveta en planta de enlatados

Un total de 66,358 kilos de Anchoveta fueron decomisados de una planta pesquera de enlatados en la Región Áncash, por los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (PRODUCE), se informó.

PRODUCE indicó que al constatarse que el recurso procesado para el Consumo Humano Directo provenía irregularmente de cuatro embarcaciones de menor escala que no contaban con el respectivo convenio de abastecimiento.

La intervención se efectuó a la planta de propiedad de la empresa Ingenieros Pesqueros Consultores S.A.C, en la Provincia del Santa.

Las embarcaciones involucradas en este caso fueron identificadas como “Virgen del Carmen”, “Don José III”, “Francisca María” y “Delfín”.

De otro lado, en Chimbote los inspectores del PRODUCE intervinieron una embarcación pesquera de menor escala que se encontraba descargando Anchoveta en mal estado.

En total se decomisaron 6,910 kilos del recurso marino luego de verificarse que la bodega de la nave no contaba con los medios adecuados para la preservación de la anchoveta.

La intervención se registró en el Muelle Vlacar S.A.C. a la embarcación pesquera de menor escala denominada “Cruz de Chalpón”, cuya matrícula es HO-28729-CM.

Tras efectuar la evaluación respectiva, los inspectores levantaron el reporte indicando que la infracción está tipificada en el Numeral 83 del artículo 134° del Reglamento de la Ley General de Pesca.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top