Inicio / Noticias / Nacionales / Prohíben a siete empresas arrojar efluentes industriales al Mar de Paita
Prohíben a siete empresas arrojar efluentes industriales al Mar de Paita

Prohíben a siete empresas arrojar efluentes industriales al Mar de Paita

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) emitió siete medidas preventivas que ordenan a siete empresas detener el vertimiento de sus efluentes al Mar de la Bahía de Paita. Esto será hasta que las fábricas acrediten el cumplimiento de sus obligaciones respecto al tratamiento y disposición final de sus efluentes industriales.
Dichas medidas fueron emitidas el 21 de octubre para las siguientes empresas: Proveedora de Productos Marinos S.A.C., Daewon Susan E.I.R.L., Inversiones Holding Perú S.A.C., M.I.K. – Carpe S.A.C., Costa Mira S.A.C., Corporación de Congelados y Conservas del Perú S.A.A. (Ex Copasur) y Trading Fishmeal Corporation S.A.C.
Las medidas preventivas fueron dictadas luego de los hallazgos detectados durante las acciones de supervisión, realizadas en setiembre de 2014: cuatro establecimientos industriales pesqueros vertían sus efluentes industriales al mar de la Bahía de Paita pese a estar obligados a reusarlos como agua de regadío, mientras que otros tres establecimientos, si bien no se encontraban operativos por el momento, contaban con infraestructura de tuberías y canales que les permitirían verter sus efluentes al Mar en un escenario de producción.

FUENTE: Diariocorreo.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top