Inicio / Noticias / Programa ‘A comer Pescado’ capacitará madres de comedores populares
Programa ‘A comer Pescado’ capacitará madres de comedores populares

Programa ‘A comer Pescado’ capacitará madres de comedores populares

Con el objetivo de promover el consumo del Pescado en Perú y propiciar un espacio de intercambio de experiencias culinarias, el Programa Nacional “A comer Pescado” del Ministerio de la Producción ofrecerá esta semana talleres de educación alimentaria a madres de comedores populares de Lima y Arequipa.

Alrededor de 120 madres se beneficiarán esta semana con esta iniciativa, quienes conocerán las bondades nutricionales del Pescado, sobre todo los de carne oscura por su alto contenido de Omega 3, como Anchoveta, Jurel, Caballa y Bonito, los cuales contribuyen al desarrollo cerebral de los niños.

Asimismo, las madres conocerán que el Pescado es nutritivo en cualquiera de sus tres presentaciones: fresco, congelado y enlatado; también aprenderán a reconocer un Pescado en buen estado.

El taller finalizará con una prueba práctica, donde las madres tendrán la oportunidad de aprender a elaborar diversos platos como solterito andino de Anchoveta, bolitas salteadas y ají de Anchoveta, lo que contribuye en generar hábitos de alimentación y vida saludable.

El equipo de nutricionistas del programa inició en la víspera el ciclo de talleres de esta semana en el distrito Cerro Colorado de Arequipa. Mañana viernes 1 de agosto se trasladará a los distritos Lurigancho-Chosica y Ventanilla, y concluirá el domingo 3 de agosto en Lima Cercado.

FUENTE: Larepublica.pe

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top