Inicio / Noticias / Nacionales / Programa A Comer Pescado asistirá a Feria Perú Mucho Gusto en Tacna
Programa A Comer Pescado asistirá a Feria Perú Mucho Gusto en Tacna

Programa A Comer Pescado asistirá a Feria Perú Mucho Gusto en Tacna

Con la finalidad de promover el consumo de productos hidrobiológicos en la región y dar a conocer sus beneficios nutricionales, el Programa A Comer Pescado (PNACP) participará en la Feria Perú Mucho Gusto, que se realiza en Tacna desde mañana viernes 1 hasta el domingo 3 de mayo.

El Programa del Ministerio de la Producción promueve el consumo de productos hidrobiológicos por ser altamente nutritivos, saludables y aportar múltiples beneficios al organismo. Los pescados azules o de carne oscura como el Bonito, Machete, Jurel, Caballa y Anchoveta, contienen Omega3, que es un ácido graso esencial que debe ser ingerido mediante la alimentación, y es muy beneficioso para el organismo.

Además de contar con un stand denominado “El Arte de pescar y alimentar”, donde se explica la cadena productiva del pescado, el PNACP ofrecerá una clase magistral a cargo del reconocido chef Héctor Solís, quien preparará dos recetas a base de productos marinos. Se trata de los platos: “colitas de anchovetas guisadas con papas amarillas, aceite de oliva y orégano de Tacna”; y, “dados de Pota reventados en tomates orgánicos y pan marraqueta”.

El público que visite el stand del PNACP en la Feria Perú Mucho Gusto podrá disfrutar de activaciones y degustaciones a base de pescado durante los tres días de feria. En tanto, en los conversatorios organizados en el marco de la feria, el Programa Nacional “A Comer Pescado” participará con la charla Pesca Responsable y Articulación Comercial.

Se espera la llegada de 20,000 turistas nacionales y extranjeros a la Feria Perú Mucho Gusto, por realizarse en una ciudad fronteriza. La feria reúne lo mejor de la gastronomía de las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Puno, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Apurímac, San Martín y La Libertad.

La participación del PNACP en la Feria Perú Mucho Gusto será el preámbulo de “La Pescadería” en Tacna, espacio donde se promueve la participación de pescadores artesanales, empresas privadas, restaurantes, institutos gastronómicos, y población en general. “La Pescadería” en Tacna, que se realizará en el mes de mayo, permitirá a la población acceder a pescado fresco a precios económicos.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top