Inicio / Noticias / Nacionales / PRODUCE incautó cerca de 2 toneladas de Jurel con tallas prohibidas
PRODUCE incautó cerca de 2 toneladas de Jurel con tallas prohibidas

PRODUCE incautó cerca de 2 toneladas de Jurel con tallas prohibidas

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó hoy que, con la finalidad de preservar y velar por la explotación racional de los recursos hidrobiológicos, decomisó 1,941 kilos de la especie Jurel en tallas no permitidas en dos intervenciones en las regiones La Libertad e Ica.

La primera intervención se hizo en el punto de control El Milagro, ubicado en la Panamericana Norte (kilómetro 587), Trujillo, La Libertad.

En el lugar detectaron que la cámara isotérmica, de placa M4W-933, contenía 4,000 kilogramos de jurel, con un 55 por ciento de ese cargamento en tallas prohibidas para su comercialización, excediendo 25 puntos porcentuales la tolerancia (30 por ciento para el recurso Jurel).

Por tal razón se decomisaron 1,000 kilos del citado recurso (En el caso del Jurel, la medida permitida es 31 centímetros).

El vehículo, conducido por Juan Carlos Chafloque Neciosup, procedía del Terminal Pesquero Santa Rosa de Chiclayo y tenía como destino el mercado de Ventanilla, Callao. La empresa propietaria del jurel tenía como razón social Gladys Esther Ñingles Barrios.

De otro lado, en el puesto de control Santo Domingo, situado en la carretera Punta Pejerrey (kilómetro 25.5), Paracas, en Ica, representantes del PRODUCE intervinieron una cámara isotérmica con 3,500 kilos de Jurel, verificándose que excedía en 26.88 por ciento la tolerancia máxima permitida para su transporte y comercialización, razón por la cual se decomisaron 940.8 kilos.

El vehículo intervenido, procedía del Terminal Pesquero Laguna Grande, Paracas, Ica y tenía como destino el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo en Lima.

Los recursos marinos estaban a nombre de Ricardo Crisóstomo Soto, Productos Marinos Ariana y Moisés.

Las cantidades decomisadas tanto en La Libertad y en Ica fueron entregadas en donación al Centro Poblado Alto Trujillo y a la Municipalidad Distrital de Paracas y a la Asociación de Moradores del Centro Poblado Santa Cruz de Villacuri, Ica, respectivamente, con la finalidad de beneficiar a sus habitantes de menores ingresos económicos.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top