Inicio / Noticias / Nacionales / Produce prepara norma para acabar con Pesca ilegal
Produce prepara norma para acabar con Pesca ilegal

Produce prepara norma para acabar con Pesca ilegal

Con la información de: Larepublica.pe

En la segunda reunión de altos funcionarios en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce), Juan Carlos Requejo Alemán, anunció que prepara una nueva norma para poner fin a la pesca ilegal.

Explicó que se estipulará las reglas de control que deben cumplir todas las embarcaciones que extraigan los recursos hidrobiológicos en las aguas peruanas.

También, sostuvo que se quintuplicó el presupuesto para la supervisión y vigilancia pesquera desde el 2013 y que se modernizó el centro de control satelital que trabaja en coordinación con la Marina. De igual forma, se aumentó el número de inspectores y puntos de control en todo el litoral.

“En el país venimos trabajando muy fuerte en el control de las vedas”, anotó la autoridad en la Reunión del Grupo de Trabajo de Oceános y Pesquería.

Requejo afirmó ante las 21 economías que participan del APEC, que se desarrolla en Arequipa, que el Estado está realizando acciones importantes, conscientes del rol estratégico que tiene el país como potencia pesquera y abastecedor de estos alimentos para el mundo.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top