Inicio / Noticias / Internacionales / Jacobo Cavenago: “Hemos tenido años terribles en la pesca y seguimos apostando por el sector”
Jacobo Cavenago: “Hemos tenido años terribles en la pesca y seguimos apostando por el sector”

Jacobo Cavenago: “Hemos tenido años terribles en la pesca y seguimos apostando por el sector”

El empresario pesquero Jacobo Cavenago Rebaza, propietario del grupo CAVENAGO, sostuvo en breve dialogo con PERUPESQUERO, que mientras no exista una respuesta de la Dirección Regional de Trabajo, entorno a la nulidad presentada sobre el pliego de reclamos exigida por el Sindicato de Pescadores Olaya Balandra, la negociación colectiva no se dará.

Esta respuesta se desprende, luego que esta mañana pescadores de JADA y Hayduk, liderados por el Sindicato Olaya Balandra realizaron un plantón de protesta frente a la empresa JC Astilleros SA, exigiendo a viva voz, el cumplimiento del pliego de reclamos a través de una negociación.

“Hemos tenido años desastrosos en la pesca con el fenómeno El Niño; sin embargo, como empresa cumplimos no solo en sus remuneraciones sino también en sus beneficios sociales, víveres y préstamos. El área legal de la empresa presentó la nulidad al pliego de reclamos, lo que está en trámite. Si la autoridad competente resuelve que debo ir a una negociación colectiva estaré apto para hacerlo” manifestó Cavenago.

De otro lado Cavenagó, dijo, que los tripulantes protestantes al parecer desconocen del gran esfuerzo que hacen las empresas para mantenerse en el sector. “Se ha pescado menos durante dos años consecutivos y no sabemos qué pasará este año, pero a pesar de la crítica situación, la flota pesquera siempre la mantenemos operativa para seguridad de los trabajadores y nunca hemos cerrado el dialogo a ellos, porque ese recurso humano es parte de esta empresa y eso para nosotros es importante” finalizó el empresario pesquero.

Dato importante:

Juanito Arpe, asesor legal de Cavenago acusó la mala actitud de Cesar Córdova, asesor periodístico del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, quien perdió los papeles cuando el abogado le increpó que se había aumentado su remuneración sin tener el aval de la asamblea general, además de no contar con una autorización de la gobernación para realizar la protesta, porque cuando se le pidió mostrar el permiso no lo mostró.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top