Inicio / Noticias / Produce lanza programa “A Comer Pescado” en Huancavelica

Produce lanza programa “A Comer Pescado” en Huancavelica

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de la Producción lanzó en Huancavelica el Programa Nacional “A Comer Pescado”, con el fin de impulsar el consumo de este nutritivo y saludable alimento.

Actualmente, Huancavelica es la Región que menos Pescado come en el Perú, registrando un consumo per cápita por año de 8.3 kilos, muy por debajo del promedio nacional que se encuentra en 19.6 kilos por año, según estadísticas al año 2013 difundidas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Mientras que en el Perú el consumo per cápita de pescado creció 9 por ciento en los últimos cinco años, en Huancavelica el consumo per cápita de este producto se mantuvo estático.

“Por ello, el Programa Nacional A Comer Pescado implementará una serie de estrategias para revertir esta situación a través de la educación alimentaria y el desarrollo campañas difundiendo el alto valor nutritivo del Pescado”, enfatizó el Viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo en la ceremonia de lanzamiento.

Precisó además que la Pesca para Consumo Humano Directo en Perú muestra una tendencia al alza en los últimos años.

“Sólo en este primer semestre aumentó 4 por ciento respecto al mismo periodo de 2013. Y queremos que todos los peruanos se beneficien de esta mayor oferta. Es por eso que estamos aquí”, manifestó Requejo, quien estuvo acompañado de autoridades locales y regionales de Huancavelica.

En una primera etapa, “A Comer Pescado” intervendrá en los distritos de Huancavelica, Izcuchaca, Yauli y Mariscal Cáceres en la Provincia de Huancavelica, así como en el Distrito de Acostambo en la Provincia de Tayacaja.

Se informó que posteriormente irá ampliando sus acciones hacia los otros distritos de la Región.

Al respecto la Nutricionista de “A Comer Pescado”, Liliana Vargas, dijo que el Pescado es un alimento altamente nutritivo y saludable. Es importante su consumo ya que, por ejemplo, mejora la calidad de la leche materna, aumenta las defensas en los niños y niñas, favorece su crecimiento y desarrollo cerebral.

En el lanzamiento, se promocionó Jurel congelado a S/. 1.00 la unidad, así como conservas de Anchoveta desde S/. 1.50 A Comer Pescado ofreció a la población asistente degustaciones a base de pescado, elaboradas con recetas fáciles y rápidas de preparar.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top