Inicio / Noticias / Nacionales / PRODUCE confirma que no habrá segunda temporada de Pesca de Anchoveta
PRODUCE confirma que no habrá segunda temporada de Pesca de Anchoveta

PRODUCE confirma que no habrá segunda temporada de Pesca de Anchoveta

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) anunció hoy que si bien IMARPE presentó hoy su informe sobre la situación de la Anchoveta a diciembre indicando una ampliación de la distribución del producto, la Biomasa evaluada y la abundancia de juveniles impiden que se pueda asignar una cuota de captura.

Así, confirmó que se mantendrá el cierre de la pesquería del Stock Norte – Centro de la Anchoveta hasta que las condiciones ambientales hayan retornado a la normalidad y la Anchoveta evidencie una franca recuperación.

“La presencia de juveniles se debería principalmente al intenso proceso reproductivo que la Anchoveta ha venido desarrollando durante los últimos meses como estrategia para sobreponerse a las condiciones ambientales adversas”, comentó el ministerio en un comunicado.

Y anotó que la progresiva normalización de las condiciones ambientales propias del Mar peruano está permitiendo que los afloramientos se intensifiquen y que las condiciones biológicas de la Anchoveta se recuperen de manera sostenida.

Indicadores
PRODUCE destacó que en octubre el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) presentó a PRODUCE el informe “Situación del Stock Norte – Centro de la Anchoveta” que observaba el arribo y propagación de ondas Kelvin en una frecuencia mayor a la de años anteriores, configurando un evento El Niño de categoría moderado (ENFEN), reduciendo la abundancia de alimento (plancton) y una disminución considerable de la disponibilidad de Anchoveta.

De igual forma, indicó que se realizó la Operación Eureka LXVII, entre el 19 y 23 de noviembre del presente año, confirmando que el hábitat de la Anchoveta no era el adecuado, con un stock conformado en su mayoría por ejemaplares juveniles.

FUENTE: Gestion.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top