Inicio / Noticias / Nacionales / PRODUCE busca elevar consumo de Pescado en Semana Santa
PRODUCE busca elevar consumo de Pescado en Semana Santa

PRODUCE busca elevar consumo de Pescado en Semana Santa

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, buscará elevar el consumo del recurso marítimo en Semana Santa y realizará el 1 de abril la feria denominada “La Pesquería”en el Distrito de San Juan de Lurigancho.

A través de esta feria se buscará elevar el Consumo Humano Directo de los recursos hidrobiológicos locales.

Según informó la referida cartera en dicha feria, que se ubicará en el Complejo Deportivo de Canto Grande, se repartirán 8,000 kilogramos de Bonitos frescos entre más de 5,000 pobladores.

“La población accederá a pescado fresco y económico, conocerá las propiedades nutricionales de este alimento, así como la importancia y beneficios de su consumo en todas las etapas de la vida por su alto valor nutricional por el Omega 3, entre otros nutrientes”, indicó.

Asimismo, señaló que La Pescadería busca impulsar el consumo responsable de productos hidrobiológicos, por ello reúne en un sólo lugar a los principales actores de la cadena productiva del Pescado: pescadores artesanales, empresas privadas, restaurantes, institutos gastronómicos y población en general.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top