Inicio / Noticias / Nacionales / LIMA – Aumenta en 30% el precio del Pescado blanco debido a oleajes
LIMA – Aumenta en 30% el precio del Pescado blanco debido a oleajes

LIMA – Aumenta en 30% el precio del Pescado blanco debido a oleajes

Los vendedores mayoristas del terminal pesquero de Villa María del Triunfo se encuentran mortificados. Los fuertes oleajes en el litorial del país, y la Semana Santa, provocaron que el precio del Pescado blanco aumente hasta en un 30%.
Leonardo Ponce Hidalgo (55), vendedor en dicho terminal desde hace 40 años, sostuvo que el Perico, que normalmente costaba S/.7 u S/.8, ahora está S/. 15 el kilogramo. “Casi el doble han subido los precios. Y eso viene sucediendo con todos los tipos de Pescado”, afirma.
Es cierto, el alza de precios también ha afecta la comercialización de otros Pescados, como la Cabrilla (S/.20, estaba 15 el kilo), la Charela (S/.34) y el Chiri (S/.7).
“El Mar está movido en la parte del norte. La mercadería del Pescado blanco se ha elevado. También pasa con la Liza, el Atún, la Cojinova”, sostiene Jorddy Solís (22), otro comerciante mayorista. Él dice que está vendiendo el kilo de atún a S/. 10 (estaba S/.8), y que su precio puede elevarse más por Semana Santa.
“El oleaje nos ha afectado a todos. La liza estaba hace cuatro días S/. 4; ahora está el doble”, declaró.
Una opinión similar tiene Magaly Sucasa (42), una vendedora mayorista con 12 años en el rubro. Ella afirma que el precio del Pescado ha subido un 30%. “El Perela está S/.30, pero hace una semana estaba S/.22”, dice.
En este escenario el Pescado más cómodo es el Bonito, en este centro de abastos cuesta 4 soles el kilo, un sol más que la semana pasada.

FUENTE: Diariocorreo.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top