Inicio / Noticias / Nacionales / PIURA – Pescadores artesanales se quejan por bajos precios
PIURA – Pescadores artesanales se quejan por bajos precios

PIURA – Pescadores artesanales se quejan por bajos precios

Los pescadores artesanales de la Región Piura dedicados a la pesca del Calamar gigante (Pota) manifestaron su preocupación por los precios irrisorios que vienen pagando las empresas pesqueras por su producto, por lo que solicitaron a la Autoridad regional, Reynaldo Hilbck, lidere una mesa de trabajo con los empresarios.

Al respecto, la Autoridad regional Reynaldo HIlbck señaló que buscará concertar una entrevista con el Viceministro de Pesquería, Juan Requejo Alemán, para abordar el tema de la formalización de la flota artesanal, además de gestionar una reunión con los empresarios pesqueros.

El Gobernador regional de Piura se reunió con representantes de las Asociaciones de Pescadores Artesanales de Paita, Lobitos, La Islilla, Chulliyache, El Toril y la Federación de Pescadores Artesanales de la Región Grau, quienes expusieron la problemática de su sector.

En tanto, la Directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, señaló que para abordar la informalidad de la flota de los pescadores artesanales se ha elaborado una matriz de problemas, que se estaría desarrollando en una Mesa de Trabajo con el Ministerio de la Producción y otras autoridades competentes.

FUENTE: Rpp.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top