Inicio / Noticias / Nacionales / PIURA – Liberan Tortuga marina en peligro de extinción en playa de Piura
PIURA – Liberan Tortuga marina en peligro de extinción en playa de Piura

PIURA – Liberan Tortuga marina en peligro de extinción en playa de Piura

Con la información de : Andina.com.pe

Una Tortuga carey (Eretmochelys imbricata) que fue encontrada varada en la playa Punta Veleros del Distrito de Los Órganos, en la Provincia piurana de Talara, fue liberada por voluntarios de la ONG Ecoceánica.

Esta especie de Tortuga carey fue atendida, determinándose que se trataba de una hembra, de 20 kilos, en estado de deshidratación y desnutrición, por lo que recibió la atención correspondiente.

Tras su recuperación, la mencionada tortuga fue devuelta a su hábitat, desde el muelle de la playa en la que la encontraron.

El hecho fue reportado al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura.

En el Perú habitan cinco de las siete especies de tortugas marinas que se conocen en el mundo, entre ellas se encuentra la Tortuga carey, que puede alcanzar a medir 90 centímetros y a pesar hasta 80 kilos.

Entre las principales amenazas que enfrenta esta especie en el Perú, esta la Pesca incidental y la Pesca dirigida, en ambos casos ocurre el consumo de su carne y su comercialización.

Asimismo, a nivel mundial esta especie es capturada para la confección de bolsos, pulseras, cepillos, monturas de gafas, consumo de su carne y huevos.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top