Inicio / Noticias / Nacionales / PIURA – Intervienen embarcación con arte de pesca prohibido cerca del litoral
PIURA – Intervienen embarcación con arte de pesca prohibido cerca del litoral

PIURA – Intervienen embarcación con arte de pesca prohibido cerca del litoral

Con la información de: Andina.com.pe

Una embarcación pesquera que realizaba faena con un arte de pesca prohibido (red de arrastre de fondo) frente a la costa del Mar de Yacila, en Paita, fue intervenida durante un operativo realizado por inspectores de la Dirección Regional de Producción y la Capitanía del Puerto de Paita.

En el operativo inopinado las autoridades intervinieron a la embarcación pesquera “Cristo la roca”, con matrícula PT40-2BM, la misma que se encontró en las coordenadas 5°06´2.25¨ LS y 81°10’38.5’LW dentro de las 5 millas marinas frente a Yacila.

El patrón fue identificado como José Manuel Querevalú Puescas, quien no contaba con permiso de pesca y llevaba a bordo la red de arrastre de fondo con recursos hidrobiológicos (langostino, camotillo, cangrejo y algas marinas entre otros) extraídos durante su faena.

Al ser descubierto con la pesca ilegal el patrón de la embarcación “Cristo la roca” y los tripulantes opusieron resistencia al ser intervenidos y al decomiso del arte de pesca, botando los recursos extraídos al Mar por lo que tuvo que intervenir el teniente de la Capitanía del Puerto de Paita, Crhistian Vargas Vértiz, para que el intervenido entregue el arte de pesca prohibido.

Pese a ello, el intervenido se negó a recibir la documentación alegando que el propietario de la embarcación se haría presente a la Capitanía del Puerto paiteño, al terminar el operativo el infractor no se presentó.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top