Inicio / Noticias / Nacionales / PIURA – Ejecutivo respalda las labores de ordenamiento en la bahía de Sechura
PIURA – Ejecutivo respalda las labores de ordenamiento en la bahía de Sechura

PIURA – Ejecutivo respalda las labores de ordenamiento en la bahía de Sechura

El Viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo Alemán, brindó su respaldo a las actividades que se realizan para el ordenamiento de las actividades acuícolas en la bahía de Sechura, Región Piura, destacó la Directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer.

La Titular del sector Producción en Piura señaló que, a través del despacho del Viceministerio de Pesquería, ha solicitado apoyo a los Viceministros de Orden Interno, General PNP Mauro Arturo Guimaraes, y de Políticas para la Defensa, Iván Vega, a fin de lograr el ordenamiento de las actividades productivas en la bahía.

“El despacho del Viceministerio de Pesquería considera que para darle sostenibilidad a la producción de la bahía de Sechura se requiere implementar las propuestas de ordenamiento que han surgido en la Mesa Técnica Ampliada”, dijo Fabián Ferrer.

Consideró necesaria e importante la participación activa de la Policía Nacional y la Dicapi, mediante la capitanía de Paita, ya que en este proceso se evidenciaron actos ilegales y la presencia de elementos de malvivir en la cadena productiva de las actividades acuícolas.

Agregó que en este esfuerzo intervienen muchas instituciones de alcance nacional, regional y local; así como los involucrados en el accionar acuícola de repoblación en la referida bahía.

La Funcionaria señaló que algo más del 80 por ciento de la producción nacional de Concha de abanico procede de Sechura, la misma que en el 2014 representó ingresos por un valor de 200 millones de nuevos soles, aproximadamente, para los productores de la zona.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top