Inicio / Noticias / Internacionales / Perú vendió toda la harina de pescado a precios estables
Perú vendió toda la harina de pescado a precios estables

Perú vendió toda la harina de pescado a precios estables

BRUSELAS, los productores de harina de pescado peruana, han vendido todas las existencias restantes de la campaña anterior, ya que se espera que la próxima cuota a ser baja.

“Perú ha vendido en todo el caldo y el nivel de precios más reciente fue de $ 1,750 por tonelada métrica,” sostuvo un ejecutivo de un importante productor de harina de pescado peruana.

Los precios, por lo tanto, se han mantenido estables, ya que estaban en el rango de $ 1.720 / t-1.770 / t FOB Perú, para súper prime, a principios de abril.

En ese momento, la harina de pescado peruana estaba “muy escasa” y acabando con los inventarios que van desde 15.000t 30.000t, indicaron, los principales productores. “Hemos vendido todo ahora, y creo que es porque se espera que la próxima cuota sea baja, ya que el Instituto del Mar del Perú, Imarpe, exploró en el norte mientras las aguas estaban aún caliente,” dijo la fuente.

Se espera que la primera temporada de pesca de anchoa para la zona norte-centro que tendrá lugar de mayo a julio, cuando normalmente se ejecuta. El año pasado; sin embargo, la primera temporada se adelantó en el riesgo de la disminución de las capturas vinculadas a la presencia de un fuerte El Niño y la llegada de las ondas cálidas Kelvin, lo que obliga a la anchoa a migrar a las aguas frías y profundas.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top