Inicio / Noticias / Internacionales / Ministro de la Producción: “Temporada de pesca de Anchoveta podría decirse en junio”
Ministro de la Producción: “Temporada de pesca de Anchoveta podría decirse en junio”

Ministro de la Producción: “Temporada de pesca de Anchoveta podría decirse en junio”

A través de la página internacional undercurrentnews, tomamos conocimiento que el titular de Produe, dijo, que la temporada de pesca de Anchoveta no se produciría antes de junio,  además señaló que las condiciones para los peces parecen estar mejorando.

Piero Ghezzi,  a quién irónicamente undercurrentnews llama Ministro de Agricultura y Pesca sostuvo, que las previsiones meteorológicas a corto plazo anuncian que las temperaturas cálidas del océano son propensos a ceder el paso a las más frías, lo cual conduce a una mejor temporada de pesca. Sin embargo, se necesita más investigación y un retraso de la pesca, dijo.

“A pesar de estas condiciones ambientales que prevalecen, la acción ha continuado con su proceso reproductivo”, expresó. “Pero sólo si las condiciones mejoran hará que decidir sobre la nueva apertura de la temporada de pesca. Esta voluntad en el mejor de los casos ocurren en junio”.

Ghezzi señaló también, que su ministerio tomará decisiones sobre la captura total permisible para la próxima temporada de la Anchoveta, después de la investigación de Imarpe. Aunque el gobierno peruano había esperado originalmente para anunciar las cuotas para la temporada de Anchoveta a principios de esta semana; sin embargo, los investigadores de Imarpe recomendaron la adopción de un crucero más para medir las condiciones ambientales, que están fuera de su rango normal debido a la reciente presencia fenómeno de El Niño.

Se esperaba que la primera temporada de pesca de Anchoveta para la zona norte-centro que normalmente se ejecuta de mayo a julio; empero, no será así, a diferencia del año pasado que la primera temporada se adelantó debido al riesgo de disminución de las capturas, ligado a la presencia de un Niño fuerte y la llegada de las ondas cálidas Kelvin,  que obligó a la anchoa a migrar a las aguas frías y profundas. El contingente de la primera temporada de 2015 fue de 2,58 millones de toneladas.

Ghezzi anticipadamente comentó, que los temores iniciales del 2015 de El Niño fueron un tanto mitigados por la ordenación pesquera flexible.

“Esto se debe a las políticas del sector que no pueden ser demasiado rígido. La opción más conveniente es aprender y reaccionar de común acuerdo”, dijo.

Harina de pescado.

En el Seafood Expo Mundial de Bruselas, en marzo, los productores de harina de pescado peruana dijeron, que vendieron todas las existencias restantes de la campaña anterior, ya que la próxima cuota se esperaba a ser baja .

“Perú ha vendido en todo el caldo y el nivel de precios más reciente fue de $ 1,750 por tonelada métrica,” dijo un ejecutivo de un importante productor de harina de pescado peruana.

Los precios, por lo tanto, se han mantenido estables, ya que estaban en el rango de $ 1.720 / t $ 1.770 / t FOB Perú, para súper prime, a principios de abril.

En ese momento, la harina de pescado peruana estaba “muy escasa” y acabando con los inventarios que van desde 15.000 toneladas a 30.000 toneladas, los principales productores dijeronbaja corriente.

En 2014/15, la harina de pescado era escaso debido a la cancelación de la segunda temporada de pesca 2014, vinculado al fenómeno climático de El Niño .

La segunda temporada de pesca de 2015, también estuvo a punto de ser cancelada .Eventualmente Perú emitió una cuota de 1,1 millones de toneladas; mucho menor que en años anteriores.

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top