Inicio / Noticias / Internacionales / Peces y mamíferos moribundos en el norte del Golfo de México por el derrame de BP
Peces y mamíferos moribundos en el norte del Golfo de México por el derrame de BP

Peces y mamíferos moribundos en el norte del Golfo de México por el derrame de BP

Con la información de: Lagranepoca.com

Millones de peces y mamíferos cardiopáticos, moribundos o aniquilados, es parte del saldo provocado por la catástrofe petrolera de BP (British Petroleum) en la zona estadounidense del Golfo de México reportan dependencias del gobierno norteamericano.

El desastre producido el veinte de abril de 2010 al hundirse el Deepwater Horizon de BP (British Petroleum) ha dañado a los embriones de varias especies de peces: pelágicos, predadoras, atunes, peces espada y una especie de serviola; según lo informa el estudio “Deepwater Horizon crude oil impacts the developing herts of large predatory pelagic fish” realizado por National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de Estados Unidos con la colaboración de expertos de diferentes universidades.

El estudio realizado demuestra que la alta toxicidad de los derivados de aceite aromático hidrocarburos policíclicos (HAP) afectan el desarrollo, desove de embriones y larvas de atunes, pez espada y otros grandes depredadores. Los embriones de peces son sensibles a la cardiotoxicidad del HAP( aromático hidrocarburos policíclicos) que efectúa cambios en la morfología del corazón.

Los embriones de tres peces pelásgicos: Atún rojo, Atún aleta amarilla y un Pez limón, mostraron alteraciones en el aparato circulatorio que se caracterizan por arritmia ventricular, alteraciones en el ritmo cardíaco, malformaciones en la columna vertebral, marcada reducción en el crecimiento del ojo. El Atún rojo mostró una mortandad temprana.

Estas especies ya se encontraban en peligro de extinción y a causa del derivado de aceite aromático hidrocarburos policíclicos (HAP) el peligro es mayor.

“El estudio es importante porque demuestra el impacto de petróleo en los corazones de los peces y podría ayudar a explicar el declive poblacional de estas especies en los próximos años”; comenta el diario El verde en abril de 2014.

abril_2014

La National Wildlife Federation of United States ( Federación de la Vida Silvestre de los Estados Unidos) informo en abril de 2014, que científicos están investigando como el aceite derramado durante la catástrofe del 2010, puede estar implicada en la muerte de gran cantidad de delfines en todo el norte del golfo de México; también comentó que: “el desastre del Deepwater Horizon en el ecosistema del Golfo probablemente se desarrolle durante años o incluso décadas”.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top