Inicio / Noticias / Paita: Sancionan a 11 empresas pesqueras por faltas ambientales
Paita: Sancionan a 11 empresas pesqueras por faltas ambientales

Paita: Sancionan a 11 empresas pesqueras por faltas ambientales

Una de ellas secó Anchoveta para uso industrial sin autorización. Conoce qué fue lo que no cumplieron.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso 14 multas a 11 empresas que operan en la Zona Industrial II y Zona Industrial III de la Bahía de Paita, al haber incumplido compromisos y obligaciones ambientales.

Por no presentar en el plazo establecido la Declaración de Manejo de Residuos Sólidos y el Plan de Manejo de Residuos Sólidos, el OEFA sancionó consecutivamente con 1 y 2 UIT a la empresa M.I.K. Carpe S.A.C., y con 0.5 UIT y 1 UIT a la Proveedora de Productos Marinos S.A.C. Por el mismo motivo fueron sancionados el Consorcio Pacífico Sur SRL, Inversiones Holding Perú S.A.C. (4 UIT), Freeko Perú S.A., Industrial Pesquera Santa Mónica S.A. y Pacific Freezing Company S.A.C. (6 UIT). A esta última fue multada también se le suspendió la licencia de operación por tres días efectivos de procesamiento, al haberse encontrado en sus instalaciones charcos de agua producidos por el drenaje de vehículos isotérmicos cargados con especies hidrobiológicas.

La Empresa Trading Fishmeal Corporation S.A.C. fue multada con 17,1 UIT por secar a la intemperie residuos de Pescado Fresco. Asimismo, por operar una planta de Harina de Pescado residual sin utilizar separadora de sólidos (equipo de tratamiento de efluentes), el OEFA le suspendió la licencia por tres días efectivos de procesamiento a la empresa Productos Marinos S.A.C.

Una sanción similar recibió la Empresa Armadores y Congeladores del Pacífico S.A., por realizar el acopio de 30 toneladas de Anchoveta, proveniente de las embarcaciones artesanales “Ethel Mercedes II” y “Ethel Mercedes III”, con destino a su planta de congelado para Consumo Humano, sin contar con la autorización respectiva del Sector.

FUENTE: El Comercio.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top