Inicio / Noticias / Internacionales / Operación Ureka para Anchoveta
Operación Ureka para Anchoveta

Operación Ureka para Anchoveta

Una nueva evaluación científica para la Anchoveta a realizarse los días 19 y 20 octubre, se estableció hoy, luego que el Ministro de la Producción Pieri Ghezzi sostuviera en horas de la mañana una acalorada reunión con los empresarios y armadores pesqueros.

La cita fue en el Ministerio de la Producción, se convirtió en escenario de debate y diálogo, los empresarios anchoveteros no se cansaron de cuestionar e insistir que durante estos cuatro años de gobierno de Ollanta Humala, los informes de Imarpe han sido desacertados e incompletos, reclamos a los que el titular no supo que responder.

Dicha evaluación denominada operación Eureka, utilizará no solo barcos científicos de Imarpe, también usará un aproximado de 25 embarcaciones pertenecientes a las empresas pesqueras, las mismas  que recogerán datos y corroborarán la información obtenida por Imarpe.

Según tenemos entendido, la Eureka tendrá como objetivo complementar el análisis poblacional recogido en los anteriores informes del 2015.Además, será lo que determine si habrá o no segunda temporada de pesca.

Vale indicar, que con la información obtenida se podrá realizar un balance poblacional, donde se conozca, las tallas y cantidad de la biomasa. Sería interesante que en un momento Imarpe, evalué dentro de las 5 millas para conocer el comportamiento del recurso y tener datos más certeros de la biomasa.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top