Inicio / Noticias / Ollanta mañana inaugura muelle artesanal Los Chimus
Ollanta mañana inaugura muelle artesanal Los Chimus

Ollanta mañana inaugura muelle artesanal Los Chimus

Hasta que se hará realidad?. Los pescadores artesanales de la caleta de Samanco se han mostrado ansiosos y es que después de pedir y solicitar hasta el cansancio, contar con un autentico y moderno muelle, por fin podrán tener acceso a esta infraestructura de embarque y desembarque.

Según trascendió el Presidente Ollanta Humala mañana 18 llegaría a esta zona pesquera para inaugurar dicho Desembarcadero Pesquero Artesanal, DPA, Los Chimus. Obra que se inicio con un presupuesto de seis millones de soles y que fue ejecutado por el Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES.

Es importante indicar que este DPA, contará con un muelle marginal ampliado de 45 metros, también de un sistema de defensa, así como de 1,2 kilómetros de nuevas vías de acceso, además tendrá nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, y lo que se resalta es que sea implementado un sistema de frio (Productor de hielo y cámara de conservación).

Vale precisar que en este DPA, se han reconstruido los pisos, el patio de maniobras, la plataforma de carga y descarga, la sala de procesamiento de seco y salado, la cámara de bombeo y estará integral y adecuado a la Norma Sanitaria vigente.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top