Inicio / Noticias / Nacionales / Oleajes de ligeros se registrarían desde el domingo en litoral sur y centro
Oleajes de ligeros se registrarían desde el domingo en litoral sur y centro

Oleajes de ligeros se registrarían desde el domingo en litoral sur y centro

Con la información de: Andina.com.pe

Desde la tarde del domingo 15 de noviembre, a lo largo del litoral sur y centro, se prevé la presencia de oleajes de ligera intensidad, afectando principalmente zonas de playas y puertos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Por lo tanto, recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el Sur-oeste

El horizonte predictivo del estado del Mar en el litoral, estima el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral centro en la tarde del lunes 16 de noviembre y en el litoral sur en la noche del mismo día.

Actualmente nos encontramos en la fase lunar de Luna Nueva (la amplitud de la marea es mayor) orbitando hacia la fase de Cuarto Creciente (amplitud de la marea es más pequeña) para el 19 de noviembre.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top