Inicio / Noticias / Internacionales / Noruega exportaciones pesqueras a China estable a pesar frialdad política
Noruega exportaciones pesqueras a China estable a pesar frialdad política

Noruega exportaciones pesqueras a China estable a pesar frialdad política

Exportadores de productos pesqueros de Noruega parecen haber hecho un buen negocio en China el año pasado, con un crecimiento sólido en términos monetarios a pesar de que los volúmenes en algunas categorías se redujeron, según un desglose de los datos proporcionados a SeafoodSource por el Marisco Consejo Noruego (NSC), un organismo que representa la industria.

Las ventas de Salmón (entera, de frente, la cabeza) sumaron 8.876 toneladas métricas (TM), un 14 por ciento desde 7609 toneladas registradas el año anterior. En términos de valor, no había un mejor crecimiento del 12,6 por ciento en comparación con el simple aumento del 0,4 por ciento registrado en 2013.

Envíos totales en 194.706 tm estuvieron arriba de 163.346 toneladas en 2013. En términos de valor, los envíos totales crecieron 28 por ciento, a NOK 3,1 mil millones (USD 409 millones; 363 millones de euros). Estas cifras representan un logro para el Consejo de Seguridad Nacional, ya que el frío en curso en las relaciones políticas entre Pekín y Oslo continúa acceso perro para el mercado de bienes de Noruega. La mayor parte de los envíos de Noruega a China son para el Sector de procesamiento gigante del país – aunque el Consejo de Seguridad Nacional está trabajando duro para hacer bacalao más aceptada para el consumo interno.

El mayor crecimiento se registró la Caballa, que creció un 36 por ciento en términos de volumen de 81.923 toneladas mientras que los envíos de bacalao aumentaron un 9,6 por ciento en volumen a 48.064 TM. Las ventas de Bacalao a China totalizaron NOK 877.320.000 (USD 112,8 millones, 100,26 millones de euros), mientras que las ventas de Caballa descabellada NOK 819,55 millones (USD 105 millones, 93,6 millones de euros): Esto significa que el valor de las ventas de Caballa a China crecieron un 43,7 por ciento, según el datos NSC, mientras que las ventas de Bacalao valían 32,8 por ciento más en general, en comparación con 2.013 ventas.

Del mismo modo, a pesar de que los envíos de Eglefino se redujeron en términos de volumen de 21.466 toneladas a 18.834 toneladas, hubo un impresionante 16 por ciento de crecimiento año a año en términos de valor. Hubo igualmente un descenso en términos de volumen de Carbonero, de 11.423 TM a 10,811 TM pero los exportadores noruegos disfrutó de un incremento del 22,5 por ciento en términos de valor para el Carbonero enviado a China.

Mientras que China sigue creciendo en estatura como mercado de exportación que es un largo camino de la importancia del primer clasificado de la UE, que compra el 62 por ciento de las exportaciones de productos del Mar de Noruega. A pesar del colapso del mercado de exportación de Rusia debido a las sanciones de este año, la industria pesquera noruega ha demostrado que puede adaptarse para satisfacer las necesidades de los nuevos mercados.

El resultado ha sido cifras récord de exportación de Salmón, el Bacalao y la Caballa, dijo Terje Martinussen, CEO de la NSC. “Mar de Noruega nunca ha disfrutado de una posición más fuerte en el mercado mundial”, dijo.

Exportadores de Productos Pesqueros Noruegos parece que van a hacer bien en China este año dado el continuo crecimiento de la popularidad del Sushi y Sashimi comedor. Del mismo modo, las ventas de Salmón no han sido excesivamente afectada por curso la lucha anticorrupción del gobierno gracias a la creciente sofisticación de comercio minorista en línea como una vía para jóvenes y de mediana consumidores de clase del país.

FUENTE: Seafoodsource.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top