Inicio / Noticias / Internacionales / Los océanos se están volviendo más y más hostiles para la vida marina
Los océanos se están volviendo más y más hostiles para la vida marina

Los océanos se están volviendo más y más hostiles para la vida marina

Los Científicos han afirmado que las temperaturas más cálidas están absorbiendo el oxígeno de las aguas incluso en alta mar, por lo que enormes extensiones de océano profundo se han vuelto hostiles para la vida marina.

Esta falta de oxígeno se ha encontrado a través de los cambios de comportamiento de Peces, como el caso de los depredadores como el Marlin y Pez vela que están nadando muy cerca de la superficie, raramente usando su poder formidable para sumergirse en las profundidades para perseguir presas, informó National Geographic.

“Doscientos metros más abajo, hay un tren de carga de agua con poco oxígeno disparada hacia la superficie”, dice William Gilly, un Biólogo marino de la Estación Marina Hopkins de la Universidad de Stanford, en Pacific Grove, California. Sin embargo, “con toda la alharaca sobre cuestiones oceánicas, éste no ha recibido mucha atención.”

Los Biólogos creen que en el mundo las áreas de bajo oxígeno se han expandido por más de 1,7 millones de kilómetros cuadrados (4,5 millones de kilómetros cuadrados) en los últimos 50 años, un fenómeno que podría transformar los mares tanto como el calentamiento global y la acidificación de los océanos, la reordenación de dónde y qué criaturas comen y altera el orden normal de las especies que viven o mueren. Ya está empezando a revolver las cadenas alimentarias del océano y amenaza con agravar casi todos los demás problemas en el Mar.

Por lo tanto, los científicos están debatiendo la cantidad de oxígeno que se pierde estimulado por el calentamiento global, y cuánto es impulsado por los ciclos naturales. Pero ellos están de acuerdo en que el cambio climático generará una propagación de las pérdidas y quizás incluso una aceleración.

Durante la próxima década, los investigadores investigarán si este cambio que estaría conduciendo a criaturas marinas – – Pez vela, Tiburones, Atún, el Pez espada y el Bacalao del Pacífico, así como las Sardinas pequeñas, el Arenque, el Sábalo y la Caballa que comen – – en bandas estrechas de agua rica en oxígeno cerca de la superficie.

Además, los Biólogos han señalado que al congregarse junto a su presa parece estar haciendo al Pescado más grande un poco más grasoso, ya que consumen menos energía en la caza. Pero vivir en una zona tan comprimida también puede estar acelerando el declive de los principales depredadores como el atún, el pez vela, marlin y haciéndolos más accesibles a las flotas pesqueras.

Ante estos hechos, la mayoría de los investigadores proyectan que la pérdida de oxígeno seguirá llevando a muchas especies hacia la superficie, lo que reduce el hábitat para algunos y se concentran como presa para las aves, tortugas y otros depredadores de superficie.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top