Inicio / Noticias / Internacionales / Incendio de barco de español a 840 millas de la costa de Perú deja un desaparecido
Incendio de barco de español a 840 millas de la costa de Perú deja un desaparecido

Incendio de barco de español a 840 millas de la costa de Perú deja un desaparecido

El desaparecido es el jefe de máquinas que tiene doble nacionalidad, peruana y española. Otros trece tripulantes -entre ellos tres españoles- del «Guariste Primero» han sido rescatados con vida. 

 Un marinero permanece desaparecido y otros trece han sido rescatados con vida tras un incendio, que aún sigue activo, en un pesquero de Vigo, el Guariste Primero, ocurrido a 840 millas de Lima, en Perú, según informa Salvamento Marítimo. Trece de los tripulantes (tres españoles, cuatro caboverdianos y seis indonesios) fueron rescatados por otro pesquero español, el Balueiro Segundo, que se encontraba a 14 millas del pesquero incendiado.

El jefe de máquinas, con doble nacionalidad española y peruana, quedó atrapado en la sala de máquinas. La tripulación intentó extinguir el incendio sin éxito. De inmediato, lanzaron las balsas salvavidas y trece tripulantes subieron a bordo con equipación de seguridad: radiobaliza, vhf portátiles, etc.

Antes de abandonar el barco consiguieron contactar con el pesquero español Cervera que estaba a 60 millas de su posición y éste dio la alerta a los pesqueros españoles que se hallaban próximos al lugar de la emergencia.

El más cercano, el Balueiro Segundo, de A Guarda y que estaba a 14 millas, fue el que se encargó del rescate de los 13 tripulantes delGuariste Primero que se hallaban en las balsas salvavidas.

El incendio en el Guariste Primero aún continúa y el pesquero se encuentra adrizado, es decir no presenta ningún tipo de escora.

El Guariste Primero es del año 1999 y pertenece a la armadora Pesquera Dacova. La zona de la emergencia está asignada por la Organización Marítima Internacional a Chile.  Salvamento Marítimo de España ha recibido la información sobre el accidente al tratarse de un pesquero español.

 FUENTE: LAVOZDEGALICIA.ES

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top