Inicio / Noticias / Nacionales / IMARPE realizará pesca exploratoria de Anchoveta
IMARPE realizará pesca exploratoria de Anchoveta

IMARPE realizará pesca exploratoria de Anchoveta

El Instituto del Mar del Perú (IMARPE) fue autorizado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) a llevar a cabo una Pesca exploratoria de Anchoveta en la zona sur del Mar peruano durante cinco días.

El objetivo de esta Pesca es actualizar la información sobre la distribución del recurso pelágico, la estructura por tallas disponibles y la incidencia de otras especies.

Según la Resolución Ministerial N° 053-2015, la Pesca exploratoria comenzará el 12 de marzo y no podrá extenderse más allá del lunes 16 de marzo. El área de estudio abarca entre los 16°00′ Sur y el extremo sur del dominio marítimo peruano, fuera de las cinco millas de distancia a la costa.

Durante el primer día podrán participar 50 buques de cerco de gran escala seleccionados, y este número de embarcaciones podrá incrementarse en los días restantes, informó el PRODUCE.

Los barcos deben contar con un permiso de Pesca vigente para la Pesca de Anchoveta y con un Porcentaje Máximo de Captura por Embarcación en la Zona Sur (PMCE-Sur) para la captura.

La información recopilada por el IMARPE proporcionará al Ministerio las bases científicas para una administración racional de la Anchoveta.

El Titular del Ministerio, Piero Ghezzi, dijo que en cuanto se conozcan los resultados de la captura exploratoria, se decidirá la fecha de apertura de la primera temporada de Pesca del recurso pelágico.

Al respecto, también recordó que el informe preliminar del IMARPE “sugiere que hay una buena Biomasa con bastantes juveniles que estarían alcanzando la talla adulta para una buena pesca a finales de marzo”.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top